Las pinturas acrílicas son versátiles y útiles para pintar paisajes. El acrílico se diluye con agua o medio acrílico para crear transparencia e imitar la coloración al agua. Se utilizan tintes del envase para lograr una consistencia media. Aplique una capa de pintura para crear la ilusión de espesor como se ve en las pinturas al óleo.
10 consejos:
1. Esboce o dibuje un paisaje a partir de su fondo, foto o imaginación original.
Utilice trazos de lápiz claro, lápiz de color o tiza para dibujar el contorno. Las marcas de lápiz gruesas son difíciles de tapar si crean elementos de transparencia como agua o nubes de luz. Dibuja contornos con acrílico para evitar marcas de lápiz.
2. Utilice la técnica de pintura al óleo imprimando la superficie del lienzo solo si la superficie es rugosa. Use cinta acrílica para suavizar las superficies rugosas. Papel comercial y lienzo preparado para acrílico.
Me gusta cubrir mis superficies con pintura blanca porque parece agregar más cuerpo o riqueza a la segunda capa de pintura. O pinte el fondo con varios colores para marcar las áreas seleccionadas. Por ejemplo: azul para el cielo, verde para áreas forestales y amarillo para campos de flores silvestres.
3. ¿Pintas paisajes al aire libre? Una botella con atomizador de agua destilada ayuda a mantener el acrílico húmedo o usa un medio o bloque de secado lento para mantener la pintura húmeda.
4. Practique los trazos de pintura tradicionales, experimente con diferentes técnicas y deje que su imaginación cree otros métodos.
Las diversas técnicas de cepillado que utiliza el artista son factibles. Es útil que experimente con diferentes trazos utilizando pinturas finas, medianas y gruesas. Si eres como yo, experimentarás con otros objetos para obtener efectos creativos.
5. Cuchillos de paleta, cepillos de dientes, esponjas, bolas de algodón, palitos para manualidades, papel y otros elementos crean el efecto.
Encuentro que la textura es un desafío en la pintura de paisajes. La naturaleza crea la sensación de toques suaves, ásperos, fibrosos y varios otros con plantas, árboles, pastos, flores y otra flora. Los troncos de los árboles son correosos, las briznas de hierba son estrechas, la vida vegetal varía con hojas blandas a espinosas, los cuerpos de agua se mueven y las rocas tienen superficies variadas. El uso de diferentes objetos ayuda a lidiar con agujeros, imperfecciones, puntos ásperos y borrosos. Disfrutará encontrando y creando una variedad de texturas con o sin pincel. Varias capas de pintura crearán textura.
6. Reúna conocimientos sobre Tint.
Obtenga conocimientos sobre los colores primarios, secundarios, cálidos y fríos y la mezcla. Rojo y verde hacen marrón, azul y amarillo hacen verde. La razón para comprender las mezclas de colores es que la naturaleza no es un solo color. Las escenas de paisajes utilizan muchos colores junto con la luz, la oscuridad y las sombras que dan vida a su paisaje.
7. Crea una tabla de colores
Mezclar la pintura poco a poco para evitar desperdicios. Ésta es la importancia de una tabla de colores que brinde mucha mezcla. Los gráficos son una guía permanente de precisión y ahorro de tiempo. Las pinturas acrílicas se secan rápidamente, rocíe con agua para mantenerlas húmedas mientras trabaja. Los medios acrílicos se mezclan con pintura durante un tiempo de trabajo más prolongado.
7. Haga espacio para su obra de arte. La obra de arte debe colocarse sobre la mesa o el caballete durante un día o dos. Es posible que desee limitar esta área de otras. El espacio de almacenamiento para materiales de arte es esencial.
8. Limpiar las brochas después de cada sesión de pintura. Los cepillos sintéticos están hechos de nailon o poliéster y son fáciles de lavar con agua y jabón. Luego, escúrralo para secarlo, modifíquelo y guárdelo en un lugar seco y seguro para garantizar una mayor duración del cepillo. La pintura seca en pinceles es muy difícil o imposible de quitar. Esta pintura manchará la ropa; use un delantal o una bata protectora.
9. Proteja el trabajo terminado con un sellador. Almacene en un recipiente seguro, fresco y seco. Guardo mis cuadros en carpetas y cajas de cartón.
10. Firme su obra de arte. ¿Planeas vender tu creación? Copyright de su trabajo.
Las personas que pintan paisajes reales o imaginarios se benefician tanto de la diversión como de los logros. Los artistas aprenderán mucho sobre combinaciones de colores y texturas.