Tiene sentido que un gran diseño gráfico pueda generar ingresos. Una marca consistente con excelentes diseños y logotipos en un sitio web alentará a los clientes a utilizar sus servicios. Cuando los visitantes buscan un producto / servicio y visitan un sitio web con diseños llamativos, tienden a tomar a la empresa en serio y se quedan más tiempo para aprender más sobre lo que se ofrece.
En general, un gran diseño es un mensaje fuerte. Un logo / banner prominente hace que los espectadores crean que la empresa tiene productos / servicios útiles, lo que la distingue de la competencia. Esto ayuda a desarrollar la confianza del cliente y a construir una relación con ellos. Tan pronto como ven la marca, inmediatamente la reconocen y se familiarizan con ella. Por lo tanto, siempre vuelven al sitio. Esta es una forma eficaz de conseguir clientes más leales.
Construir relaciones
Los diseños atractivos pueden ser otra excelente manera de construir y desarrollar relaciones comerciales con los clientes. Ahora, cuando pienso en crear tarjetas de presentación para clientes y posibles clientes, deberían quedar impresionados con el diseño, la marca y la combinación de colores de las tarjetas. Para que funcionen de manera eficaz, deben presentarse con los mejores diseños. Los emprendedores se benefician de las habilidades de diseño más pequeñas que puedan tener y se destacan del resto de la competencia. Esto también se aplica al marketing B2B.
Atrévete a ser diferente
Es cierto que todas las empresas se consideran únicas y quieren diferenciarse de la competencia. Las empresas harían cualquier cosa para encontrar un producto que se destaque del resto en una tienda. Debe ser único y completamente diferente de las otras opciones enumeradas. Una excelente manera de hacerlo es con la ayuda de diseños gráficos llamativos. Gracias a las excelentes imágenes, los productos pueden parecer más atractivos para los clientes potenciales.
Cosas que no deberían hacerse en diseño gráfico
Utilice una variedad de fuentes
Puede ser divertido jugar con las fuentes. Sin embargo, esto puede resultar molesto para los espectadores que leen un artículo que cambia constantemente el texto de un párrafo hasta diez veces. Idealmente, solo debería haber un máximo de tres fuentes en un diseño.
Repensar
Si puede encajar más en un diseño, eso no significa necesariamente que deba hacerlo. Debe mantenerlo simple, ya que parece profesional y es más efectivo. Por lo tanto, deben evitar el uso excesivo de los filtros de Photoshop. Si bien el diseño excesivo no es un gran error, también puede generar problemas graves.
Piensa de forma limitada
Mientras que otros pueden pensar que pensar fuera de la caja es un cliché, no necesariamente significa que no sea cierto. Un gran error cuando se trata de diseños como logotipos es quedarse atascado en la rutina y apegarse a prácticas conocidas.
Promete mucho y luego entrega menos
Quizás el error más grave que puede dañar a las empresas es prometer más de lo que pueden cumplir. Como se indica en el sitio web de Go Layer, las personas en diseño gráfico rara vez encuentran un trabajo que se hace rápidamente.
Imagina un diseño de empaque con una imagen de archivo. Es poco probable que los consumidores compren este producto, ya que sienten que la calidad del producto puede ser igualmente inferior en diseño.
ortografía
Si bien el diseño gráfico y la escritura son dos profesiones muy diferentes, eso no significa necesariamente que los diseñadores gráficos estén exentos de errores ortográficos.
Kerning de la fuente
La mayoría de la gente no conoce el término kerning, aunque es fácil de entender. Este es un proceso de tipografía que ajusta automática o manualmente el espacio entre letras / caracteres.
Problemas gramaticales
Dejando a un lado los errores ortográficos, los diseñadores deben asegurarse de que el proyecto incluya la gramática correcta. Los signos de puntuación abusados como una coma parecen ser un problema, pero un pequeño defecto como este permite que muchas personas ignoren todo el proyecto.
Diseño en sí mismo
Después de todo, los diseñadores deben recordar que están diseñando para sus clientes. Independientemente de con quién trabajen o en qué estén trabajando, es imperativo que sigan las instrucciones de sus clientes y no hagan cambios solo porque están haciendo que se vea mucho mejor.
Como dice el refrán, los clientes siempre tienen la razón y, dado que pagan por crear su diseño gráfico, es el trabajo de los diseñadores ayudarlos a lograr su objetivo.